El ABC y la Z de la Economía de Mercado

El ABC y la Z de la Economía de Mercado

WORKSHOP EXTRAORDINARIO

Ayn Rand promovía el Capitalismo de Laissez Faire, un sistema basado en el reconocimiento de los derechos individuales, en el que el Estado está separado de la economía, de la misma manera en la que debe estar separado de la iglesia. Un sistema en el que nuestros derechos a pensar, producir y comerciar voluntariamente son sacrosantos, y en el que sólo el mercado (es decir, las personas y sus libres elecciones) guía la economía.

Pero ¿qué es y qué significa exactamente la economía de mercado? ¿Cuáles son sus principios fundamentales? ¿Cómo y por qué funciona? ¿Cuáles son las principales objeciones al libre mercado? ¿Cómo podemos defenderlo?

En este curso de 11 encuentros, el economista y presidente de la Fundación para la Responsabilidad Intelectual, Eduardo Marty, te explicará todos estos puntos y responderá tus inquietudes a lo largo de las clases.

Fechas de las clases:

  • Martes 1 de Abril – Introducción a la Economía de Mercado
  • Martes 8 de Abril – Teoría de Precios
  • Martes 15 de Abril – Intervención en los Mercados
  • Martes 22 de Abril – Moneda
  • Martes 29 de Abril – Bancos de Depósito y Bancos de Crédito
  • Martes 6 de Mayo – Banco Central
  • Martes 13 de Mayo – Tasa de Interés
  • Martes 20 de Mayo – Política Laboral
  • Jueves 22 de Mayo – Política Fiscal
  • Martes 27 de Mayo – Comercio Exterior y Mitos Proteccionistas
  • Martes 3 de Junio – Marco Jurídico

 

IMPORTANTE: Este workshop extraordinario sólo está incluído como beneficio de la membresía Howard. Si no deseas hacerte miembro en esa categoría, puedes comprar el curso por US$ 100.

Nivel del curso: Principiante
11 encuentros por Zoom
¡Inscríbete hasta el 25/03/2025!
Inicio del curso

1 abril, 2025

Final del curso

3 junio, 2025

Eduardo Marty

Profesor

Economista. Fundador de la Fundación para la Responsabilidad Intelectual.

Explora más cursos